Jornada de Monitorización Energética en el sector hotelero

El pasado 8 de Febrero tuvo lugar la Jornada de Monitorización Energética en el Sector Hotelero promovida por Enginyeria i Projectes Media-tec y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

El objeto de la jornada era promover la eficiencia energética mediante la utilización de sistemas de monitorización de consumos, todo ello dentro del la política estratégica de responsabilidad social corporativa del sector, promovida por la FEHM.

El evento fue inagurado por el Director General de Comercio y Empresa del Govern Balear D. César Nuño Pacheco y la gerente de FEHM Doña. Inma de Benito, y a continuación el Director General de Industria y Energia D. Jaime Ochogavia explico cual está siendo la importancia de la monitorización energética en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética del Govern Balear.

A partir de aquí, Joan Pinyol CEO de Dexma nos presentó el software Dexcell Energy Manager 3.0 y sus funcionalidades principales.

El trancurrir de la jornada nos permitió tener una visión específica de la gestión energética en en sector hotelero mediante 2 casos prácticos, una cadena hotelera como NH, presentación a cargo de Javier de Elías CEO de Satel Spain, y un hotel individual “Hotel Son Matias Beach”, presentación a cargo de Raúl Sánchez de Media-tec.

Desde Enginyeria i Projectes Media-tec somos conscientes que estamos en el inicio de un camino hacia un futuro, donde la mayoría de organizaciones, tanto del sector hotelero como de cualquier sector productivo introduzcan la gestión energética en su funcionamiento, y con ello la monitorización de consumos. Por ello este ha sido el primero de una serie de eventos que realizaremos para acercar el concepto de la gestión energética al tejido empresarial balear.

Comentarios

Postear un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Copyright © 2013 Media-tec. All rights reserved.